free joomla image slider

EN DIOS CONFIAMOS, PERO EN LA BOLSA DE VALORES INVERTIMOS

  El gobierno americano permite a los grupos religiosos el usar su estado de excepción de impuestos para invertir en la bolsa de valores y otras acciones. Las iglesias están tomando millones de dólares para comprar acciones de valores en los negocios lucrativos del mundo. Más millones han sido dados a compañías inversionistas en forma de préstamos o hipotecas a cambio de la inversión original más los intereses por el dinero. Las iglesias han tomado ventaja de este “privilegio” de la exoneración de impuestos, y están tomando altos riesgos con la esperanza de disfrutar grandes ganancias. Las ofrendas “sagradas” de Dios han estado siendo invertidas en acciones de industria, servicios, compañías de seguro, acciones preferenciales, bonos de las agencias federales, bonos federales del gobierno, bonos industriales y de servicio. Todo esto virtualmente exento de impuestos con la transacción de cambio 1031, un arreglo usado para evitar el pago de impuestos. 

     Unos de los más comunes argumentos dados a conocer por esos que apoyan la inversión del dinero de las iglesias en los mercados de valores es: “No hay nada deshonesto o inmoral el aspirar a una generosa ganancia en respuesta a lo invertido. Los granjeros esperan ser bien pagados por sus cosechas, el obrero de la fábrica busca un buen pago por su trabajo, y el comerciante trata de vender sus artículos por más de lo que pagó por ellos. Por lo tanto no hay de nada malo en tratar de mejorar la economía de la iglesia, invirtiendo en la bolsa de valores.” Algunos hasta podrían discutir, que en los días de Jesús no había una Bolsa de Valores moderna, así que realmente no sabemos qué posición habría tomado él. Sin embargo el concepto de avaricia, egoísmo, amor al dinero, y el deseo de hacerse rico rápidamente, son conceptos familiares que existen en cada generación. 

     Por otro lado, los cristianos ya son ricos. Jesús dijo, “compra de mi oro refinado en fuego, para que seas rico" (Apoc. 3:18). El también nos advierte sobre el peligro de confiar en las riquezas: Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios" (Lucas 12:21). Nadie puede negar de que las inversiones y el mercado de valores están dominados por un solo objetivo, el hacer muchísimo dinero para volverse ricos. Muchos de los comerciantes e inversionistas de hoy, toman grandes riesgos con la esperanza de hacer un buen trato de dinero. La gente se envuelve en el negocio del mercado de valores con la esperanza de obtener algo, una ganancia. E incluso las organizaciones sin fines de lucro quieren obtener algo de sus inversiones exentas de impuestos. 

     "¿Por cuánto tiempo el Señor sufrirá la opresión de los pobres, para que los hombres ricos puedan acumular riqueza? Estos hombres están acumulando tesoros para los últimos días. Su dinero es colocado donde la polilla y el orín corrompen. Para agregar a sus millones, roban a los pobres, y el grito de los hambrientos es para ellos como el ladrar de un perro. Pero el Señor registra cada acto de opresión  como hecho a él mismo.

Los Cambistas de Dinero.

     Mucha avaricia y egoísmo prevalecían en el templo judío en los días de Cristo. Peregrinos judíos y no judíos de todas partes del mundo, venían al templo de Jerusalén en busca de Dios, durante el tiempo de la pascua. Una vez que ellos llegaban, los extranjeros tenían que tratar con los cambiadores de dinero. Ya que no había aceptación de moneda extranjera, los cambistas, vendían "el siclo del templo" a un precio de cambio bien elevado, más una cuota por sus servicios, o vendían los animales para el sacrificio a precios exorbitantes. Con más de un millón de peregrinos congregados en el templo durante la Pascua, los cambistas hacían efectivo el cambio y sobrecargaban a los adoradores. También los sacerdotes eran grandemente gratificados por los cambistas. "Se requería que cada judío pagase anualmente medio siclo como "el rescate de su persona", y el dinero así recolectado se usaba para el sostén del templo (Exodo 30:12-16).                      Además de esto, se traían grandes sumas como ofrendas voluntarias, que eran depositadas en el tesoro del templo. Y era necesario que toda moneda extranjera fuese cambiada por otra que se llamaba el siclo del templo, que era aceptada para el servicio del santuario. El cambio de dinero daba oportunidad al fraude y la extorsión, y se había transformado en un vergonzoso tráfico, que era fuente de renta para los sacerdotes." El Deseado de Todas las Gentes, pág. 128,129. Cuando Jesús entró al templo, "volcó las mesas de los cambistas" (Marcos 11:15), y llamó al templo cueva de ladrones. 

     La Iglesia Adventista del Séptimo Día no está inmune de esta práctica y tiene su propia inversión en los valores del mercado. En los  reportes  de años anteriores, dados por el tesorero de la Conferencia General, podemos ver cuán cuidadosamente las iglesias están observando los mercados de valores del mundo, en orden de saber qué cantidad han ganado por el dinero invertido en ellos. 

     La Conferencia General invirtió un total de $82.6 millones. Aproximadamente $16.8 millones de estos, fueron invertidos en el mercado de valores. Lo podemos rastrear con el índice 500 de la Standart & Poor. Para ayudar a los delegados a percibir el impacto del mercado de valores. Un punto cambió en el índice de mercado del S&P 500, significando aproximadamente un cambio del $20,000 al valor de las inversiones de la Conferencia General. Hasta ahora han tenido una pérdida de 6 millones según el Reporte del Concilio Anual del 2002, por el tesorero de la CG Robert Lemon. 

     "La CG Enfrenta el Mayor Reto Financiero". En otras palabras, la iglesia está siguiendo muy de cerca los mercados del mundo, porque cuando el S&P 500 sube un punto la iglesia gana $20,000. Y si baja 10 puntos la iglesia pierde $200,000 y así sucesivamente. Esto es solamente para que lo recuerde cuando llega el momento de poner su dinero en los platos de ofrenda los Sábados. Millones de esos dólares están siendo desviados a negocios mundanos que abren los Sábados, para que esas ofrendas sean multiplicadas a través del comercio secular. Es importante hacer notar que estos números no incluyen ninguno de los valores que son propiedad o inversión de las conferencias individuales de cada división, tampoco de los valores que son propiedad de las instituciones de salud adventista, escuelas, organizaciones fraternas, asociaciones, subsidiarias, caridad, ministerio especial y más en la lista. Cada departamento tiene su portafolio de inversiones.     ¿Cuán grandes son estas inversiones exentas de impuestos? Nadie lo sabe. Es casi imposible para cualquier persona incluyendo los oficiales de la iglesia; el investigar cuánto dinero las instituciones ASD han invertido en la bolsa de valores, debido a la diversidad de nombres usados para ocultar los portafolios de la iglesia. 

     Es una práctica común de las organizaciones e individuos el poner sus inversiones ocultas con diferentes nombres. Miles de cuentas manejadas por los bancos tienen nombres codificados que incluso expertos investigadores se han sentido frustrados en tratar de establecer identidades. Sobre este aspecto note usted el consejo de la Hna. White en relación al dinero del Señor: Hermano mío, ¿Quiere Ud. invertir para asegurarse la perla celestial de gran precio?...Esto representa acciones de la minería de Dios, en las que usted puede invertir sin correr el riesgo de ser chasqueado. Pero mi querido amigo, no tenemos ni un solo peso del dinero del Señor para invertir en empresas mineras en este mundo." Consejos Sobre Mayordomía Cristiana, pág. 257. 

 

     "La iglesia no puede medirse a sí misma, por el mundo" Ts. Vol. 5 p. 83. Si Dios a través de su profeta declaro que ni siquiera "un dólar" de Su dinero debería ser invertido en las empresas mundanas, ¿Por qué entonces debemos arriesgar millones de dólares del dinero de Dios en las finanzas de los mercados seculares?   ¿Para buscar ganancia? ¿Se ha quedado Dios sin dinero? ¿El éxito financiero de la iglesia depende del éxito financiero del mundo? ¿Será que vamos a darle como un regalo a Jesús todo lo ganado, cuando El regrese por segunda vez? ¿Cuántos obreros misioneros podrían ser enviados a través del mundo, si estos fondos fueran invertidos para el trabajo del Señor? ¿Cuántas personas podrían beneficiarse del verdadero trabajo misionero? ¿Cuánta literatura de la Ultima Advertencia para la Tierra que contiene la verdad para esta hora podría ser repartida, para que el mundo pueda ser advertido, y así Cristo venga, y finalmente vayamos al hogar y heredar nuestras verdaderas riquezas? "Si cada centinela sobre los muros de Sión hubiera dado a la trompeta un sonido certero, el mundo podría haber escuchado el mensaje de advertencia. Pero el trabajo está años atrasado. Mientras los hombres han estado durmiendo, Satanás ha tomado la marcha sobre nosotros." Ts. Vol. 9, p. 29.

EL ANTI-ECUMENICO MENSAJE DE LOS TRES ANGELES.

EL ANTI-ECUMENICO MENSAJE DE LOS TRES ANGELES.

"El mundo está contra nosotros y también las iglesias populares; las leyes del país pronto estarán contra nosotros...Dios nos ha confiado las verdades especiales para este tiempo, para que las...

EN DIOS CONFIAMOS, PERO EN LA BOLSA DE VALORES INVERTIMOS

EN DIOS CONFIAMOS, PERO EN LA BOLSA DE VALORES INVERTIMOS

  El gobierno americano permite a los grupos religiosos el usar su estado de excepción de impuestos para invertir en la bolsa de valores y otras acciones. Las iglesias están...

SEDUCIDOS A TRAVES DEL ECUMENISMO

SEDUCIDOS A TRAVES DEL ECUMENISMO

     “Por sus relaciones con los idólatras y la participación que tuvieron en sus festines, los hebreos fueron inducidos a violar la ley de Dios, y atrajeron sus juicios...

LOS ORIGENES DEL EVANGELIO SOCIAL

LOS ORIGENES DEL EVANGELIO SOCIAL

     Es importante conocer algo de los antecedentes de Carlos Marx en orden de entender la agenda escondida del Evangelio Social, ya que hoy, las iglesias están predicando la...

COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS INVENTAN ENFERMEDADES PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS

COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS INVENTAN ENFERMEDADES PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS

Por Mark Henderson, corresponsal de ciencia. The Times (UK) 11 de Abril del 2006.      Las compañías farmacéuticas están sistemáticamente creando enfermedades en orden de vender más sus productos,...

NUEVO ORDEN MUNDIAL, EN CONSTRUCCION!

NUEVO ORDEN MUNDIAL, EN CONSTRUCCION!

Estamos a punto de ver cambios radicales en los Estados Unidos y también en todo el mundo. Existe una intensa campaña que está siendo montada en el Capitolio la cual...

¿ESTA EL ADVENTISMO HISTORICO CONDENADO A FRACASAR?

¿ESTA EL ADVENTISMO HISTORICO CONDENADO A FRACASAR?

Una Completa Reorientación de la Iglesia Predicha.  “Durante los últimos 50 años, los ASD han observado con horror como los hitos de la fe, los pilares que queremos tanto, han...

EL PODER DEL VATICANO

EL PODER DEL VATICANO

     El sueño finalmente se está cumpliendo. Los Papas del siglo XX solo podían sonar en la restauración de Roma como el más importante súper-poder mundial. Ella ha sido...