¿Por Qué Distribuir el Libro “La Gran Controversia”

¿Por Qué Distribuir el Libro “La Gran Controversia” “Dios pronto hará grandes cosas por nosotros si a sus pies nos humillamos y creemos. Más de mil serán convertidos en un día, y la mayoría trazarán sus primeras convicciones a la lectura de nuestras publicaciones.”—(Review, 10 de noviembre, 1885; Colporteur Ministry, pág. 151).

“Si existe una obra más importante que otra, es la de llevar nuestra literatura al público, llevándolos así a escudriñar las Escrituras. La obra misionera que introduce nuestras publicaciones a las familias, conversando, y orando con ellas, y por ellas, es una buena obra.”—(Colporteur Ministry, pág. 80; en inglés).

“Pregúntese cada Adventista del Séptimo Día a sí mismo, ‘¿Qué puedo hacer para proclamar el mensaje del tercer ángel?’ Cristo vino a este mundo para entregar este mensaje a Su siervo, y para que fuera llevado a las iglesias. Ha de ser proclamado a toda nación, raza, lengua, y pueblo. ¿Cómo hemos de llevarlo? La distribución de nuestra literatura es uno de los medios mediante los cuales el mensaje ha de ser proclamado. Distribuya cada creyente folletos, panfletos, y libros, que contienen el mensaje para este tiempo. Se necesitan colportores que salgan para circular nuestras publicaciones por doquier.”—(Southern Watchman, 5 de enero, 1904).

“La obra de publicaciones debiera ser el medio de llevar rápidamente la luz sagrada de la ver-dad presente al mundo. Las publicaciones que salen de nuestras imprentas hoy, han de ser de tal carácter como para fortalecer cada clavija y pilar de la fe una vez establecida por la Palabra de Dios, y por revelaciones de Su Espíritu.”---(Testimonies for the Church, Vo. 9, pág. ?)

“Al repasar nuestra historia pasada, hemos transitado sobre cada paso de avance hasta nuestro presente paradero. Yo puedo decir, ¡Alabado sea Dios! Mientras veo lo que el Señor ha hecho, soy llenada de asombro, y de confianza en Cristo como líder. Nada tenemos que temer por el futuro, excepto si olvidamos cómo el Señor nos ha dirigido, y Su enseñanza en nuestra historia pasada.---(Publishing Ministry, pág. 25).

“No sea dejada nuestra obra publicadora en languidecimiento. Sean, los libros que contienen la luz sobre la verdad presente, puestos ante la cantidad posible de personas. Los presidentes de nuestras conferencias, y otros en posiciones de responsabilidad, tienen un deber que cumplir en este asunto.”---(Southern Watchman, 25 de abril, 1905).

“El mundo ha de recibir la luz de la verdad mediante un ministerio evangelizador de la Palabra, en nuestros libros y revistas. Nuestras publicaciones han de mostrar que el fin de todas las cosas está a la mano.”---(Christian Service, pág. 146).

“Dios llama a Su pueblo a conducirse como hombres vivientes, y no ser indolentes, letargosos, e indiferentes. Debemos llevar las publicaciones al pueblo, e instarlos a recibirlas.”---(Southern Watchman, 25 de abril).

“Nuestras publicaciones están ahora sembrando la semilla del evangelio, y son instrumentos para llevar muchas almas a Cristo por la Palabra predicada. Iglesias enteras han sido levantadas como resultado de su circulación. En esta precisa obra cada discípulo de Cristo puede desempe-ñar una parte.”---(Review, 10 de junio, 1880).

“Un mensajero del cielo se puso en medio nuestro, y él habló palabras de advertencia e instruc-ción. Él nos hizo entender claramente que el evangelio del reino es el mensaje por el cual el mundo está pereciendo; y que este mensaje, según se encuentra en nuestras publicaciones ya impresas, y las que aún están por emitirse, debiera circular entre el pueblo cercano y lejano.”---(Testimonies for the Church, Vol. 9, pág. 67).

“Pocos tienen una idea correcta de lo que está realizando la distribución de nuestras revistas y folletos.”---(Publishing Ministry, pág. 398).

“Satanás está ocupado en este departamento de su obra, distribuyendo literatura que está degradando la moral y envenenando las mentes de los jóvenes. Las Publicaciones de los infieles son distribuidas por todas partes del país. ¿Por qué es que cada miembro de la iglesia no debiera estar tan igualmente interesado, en enviar publicaciones que elevarán las mentes del pueblo, y que lleven la verdad ante ellos? Estas revistas y folletos son para alumbrar al mundo, y a menudo han sido instrumentos para convertir almas.”---(Review and herald, 10 de junio).

“La noche de prueba está casi concluida. Satanás está introduciendo su artero poder porque él sabe que su tiempo es corto. El castigo de Dios se encuentra en el mundo, para instar a todo el que conoce la verdad a esconderse en la hendidura de la Roca, y contemple la gloria de Dios. La verdad no debiera ser silenciada ahora. Las Declaraciones claras deben ser hechas. La verdad debe decirse, no a medias, en folletos y panfletos; y estos deben distribuirse como las hojas del otoño.”---(Testimonies for the Church, Vol. 9, págs. 230-231).

“Muchos del pueblo de Dios han de llevar nuestras publicaciones a lugares donde el mensaje del tercer ángel nunca ha sido proclamado. Nuestros libros han de ser publicados en muchos idiomas diferentes. Con estos libros, hombres humildes y fieles han de salir como colportores evangelistas, llevando la verdad a quienes de otra forma nunca serían iluminados.”---(Testimonies for the Church, Vol. 9, págs. 33-34): “De ciudad en ciudad, de país en país, ellos han de llevar las publicaciones que contienen las promesa de la pronta venida del Salvador.”---Testimonies for the Church, Vol. 9, pág. 34).