EL GRAN ENGAÑO

LA GRAN CONTROVERSIA LIBRO LA GRAN ESPERANZA LIBRO v LA GRAN ESPERANZA LIBRO

¡Expuesto el Engaño del Libro “La Gran Esperanza”!

     Después que Ted Wilson fue elegido presidente en el 2010 durante la Sesión de la Conferencia General, él prometió distribuir el libro La Gran Controversia [conocido como “El Conflicto de los Siglos”]. Primero llamado: El Proyecto La Gran Controversia, Ted Wilson lanzó su campaña al enviar vía correo 22,000 libros a todos los números domiciliares circunvecinos a las oficinas centrales.

     Posteriormente, El Proyecto la Gran Controversia fue expandido, y el Presidente Ted Wilson prometió distribuir más de 100 millones de copias del libro La Gran Controversia a nivel mundial.

     En ambas ocasiones loamos el trabajo de llevar este libro y su mensaje ante el pueblo. Damos crédito al Presidente Wilson por su ascierto en sus esfuerzos de realizar “real evangelismo” y no envolverse en el así llamado evangelio “evangélico/ecuménico”, que ha estado minando al adventismo por más de 50 años.

     En el 2010 nos alegramos en ver cómo la verdad sería compartida en el libro La Gran Controversia. Sin embargo, actualmente estamos tristes y angustiados sobre los más recientes acontecimientos. Desde entonces nos hemos enterado que el nombre del proyecto ha sido cambiado de Proyecto La Gran Controversia a “Proyecto La Gran Esperanza.” Pero ese realmente no es el meollo del asunto. El libro [o libreto] que actualmente está distribuyéndose es una versión insuficiente, pobre, condensada, y diluida, del original y sobresaliente libro La Gran Controversia. De esta nueva versión han sido omitidos los distintivos escatológicos y probatorios mensajes verdaderos para este tiempo del fin del mundo.

     ¨Publicado por las dos imprentas denominacionales adventistas, Pacific Press y Review and Herald Publishing Association, La Gran Esperanza pone como su autor a “E. G. de White.”

     Pero ¿creen ustedes que la profetiza realmente apoyaría una “adaptada versión” de su clásico libro La Gran Controversia, que no incluye: (1) el mensaje de la purificación del santuario celestial, (2) el llamado del segundo ángel para salir de Babilonia, (3) el mensaje del tercer ángel exponiendo el día domingo como la Marca de la Bestia, (4) la fecha de 1844 como la hora del juicio de Dios [parte del mensaje del primer ángel]. (5) el Juicio Investigador [parte del mensaje del primer ángel], (6) la identificación de quién y qué es Babilonia, la mujer ramera, y sus hijas, (7) la identificación de la bestia de Apocalipsis 13 y 17, (8) el cuerno pequeño que persiguió a la verdadera iglesia desde el año 538-1798 d.C., y que será el principal instigador en estos últimos días (9) a Lutero y todos los reformadores, y sus pruebas y persecuciones que nuevamente serán repetidas. (10) el surgimiento del despertar adventista en la década de los 1840, culminando en la formación de la Iglesia Remanente; y de la simiente de la mujer, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

     Nótese lo que escribió la profetiza: “Estoy más ansiosa en ver una amplia circulación de este libro [La Gran Controversia], que de cualquiera de los otros libros que he escrito; pues en La Gran Controversia, el último mensaje de advertencia para el mundo es dado con mayor distinción que en cualquiera de mis otros libros.”—(Publishing Ministry, p. 358). Sin embargo este no es el caso con el libro La Gran Esperanza. Este libro no dá con distinción la “advertencia al mundo”.¿Se ha vuelto el liderazgo adventista artero y engañoso en su actual estrategia? Ellos no sólo han puesto un nuevo nombre al libro La Gran Controversia, La Gran Esperanza, sino también han borrado las enseñanzas de Elena G. de White. ¿Han hecho esto los líderes adventistas como para dejar la impresión de estar predicando los mensajes de los tres ángeles, mientras pacifican la conciencia de los hermanos conservadores dentro de la iglesia, y al mismo tiempo recaudan millones de dólares de los ingenuos feligreses adventistas? ¿Puede el propósito del gasto de esta gran cantidad de dinero ser para convencernos que la iglesia está evangelizando al mundo con los probatorios y verídicos mensajes finales encontrados en Apocalipsis capítulo 14?

     Aunque el libreto, La Gran Esperanza, sí habla al lector tocante al sábado séptimo día, la no in-mortalidad del alma, y la segunda venida de Cristo en tonos muy atenuados; sin embargo, ado-lece del poder, la fuerza, y la convicción, transmitidos por el libro original de Elena White.

     La Gran Esperanza, con sólo 11 capítulos y con menos de 100 páginas, fue preparado para el moderno lector que no tiene tiempo para leer. La Gran Esperanza puede ser leído en una hora por estar confeccionado de manera tan genérica y apresurada que sólo toca superficialmente la verdad sin ahondar en asuntos escatológicos [ los que tocan al tiempo del fin]. Adolece en dar-nos el contexto y perspectiva de por qué estas verdades son significativas y relevantes para este tiempo de apostasía universal. Como antes mencionamos, el libro [La Gran Esperanza] no explica el real asunto de la crisis final entre la marca de la bestia y el sello de Dios.

¿Se Trata de Una Falsa Publicidad?

     Cuando el Presidente Ted Wilson comenzó a promover este proyecto a millones de feligreses mediante emisiones satelitales, su estrategia de venta era promocionar el libro “La Gran Controversia.” Él nunca mencionó el deseo de imprimir millones de copias de una condensada y acortada versión a ser distribuida a las masas; pero es precisamente allí donde actualmente nos encontramos. Según el sitio cibernético de la División Norteamericana de los ASDs [www.sharthegreathope.com], el actual plan es el de distribuir 170 millones de copias del así llamado libro “La Gran Esperanza”. El sitio cibernético de la DNA pretende que este libro “¡sacudirá al mundo!

     "Mis hermanos, los únicos que debieran ser “sacudidos” por este proyecto, deben ser nuestro pueblo adventista. Necesitamos ser sacudidos de nuestra condición laodicense, ¡y reconocer los acontecimientos reales! La iglesia [adventista] se encuentra activamente promoviendo y vendiendo millones de copias de libros que nada enseñan tocante a los temas básicos como La Gran Controversia—la historia del cristianismo, del protestantismo, del catolicismo romano, o aún los orígenes y enseñanzas historicas/verdades escatológicas de los adventistas del séptimo día. La Gran Esperanza nos deja desesperados y a la deriva tocante a la realidad de los futuros eventos proféticos, y su cumplimiento. Ni siquiera menciona el libro de Daniel, y a penas toca el de Apocalipsis. La Gran Esperanza no cumple el deseo de Elena White respecto a ver su libro ampliamente circulando según es mencionado en Publishing Ministry, pág. 358; libro que dá “el último mensaje de advertencia para el mundo . . . .con mayor distinción.

     "Mas bien, esta nueva version de “La Gran Controversia” de hecho cumple con una de sus predicciones encontradas en la versión original. Nótese bien esta impactante predicción:

     "El clero hará esfuerzos casi sobrehumanos para eclipsar la luz e impedir que caiga sobre sus rebaños. Mediante todo medio disponible y a su alcance, ellos procurarán suprimir la discusión de estos asuntos vitales.”---(Great Controversy, p. 607; traducción directa del inglés).

     Esto es exactamente lo que Ted Wilson y los otros líderes han estado haciendo. Ellos pública-mente anunciaron la promoción de los mensajes de los tres ángeles mediante el libro La Gran Controversia; pero de hecho ellos se encuentran promoviendo un libreto [La Gran Esperanza] que reduce a casi nada el concepto del libro original [La Gran Controversia]. ¿Pudiera esto reconocerse como falsa publicidad? ¿Serán reembolsados los miembros que desacuerdan con tales acciones? ¿Han sido embaucados los que han ofrendado grandes sumas de dinero para este proyecto? ¿Se trata esto de una estafa o un chantaje? Amigos, ¿cómo podemos estar jugando con las más solemnes verdades jamás encomendadas a los mortales? Estamos viviendo en tiempos serios, y el pueblo necesita saber cómo prepararse para lo que está por suceder al mun-do con rapidez vertiginosa: “Tenemos una importantísima obra que realizar, --la obra de procla-mar el mensaje del tercer ángel. Estamos frente a importantísimas crisis como las que jamás han sido enfrentadas por hombres mortales. Todos debieran entender las verdades contenidas en los tres mensajes; pues son esenciales para la salvacion.”---(Consels to Writers and Editors, p. 175).

     Mediante la gracia de Dios, en este ministerio, El Evangelio Eterno de West Palm Beach, Florida, ya hemos comenzado a distribuir el libro La “Verdadera” Gran Controversia. Decenas de millares empiezan a recibir el libro como resultado de nuestra campaña periodística. Estamos promoviendo una copia gratuita de La “Verdadera” Gran Controversia. ¿Cómo? Estamos enviando el libro a todo el que responde a nuestra oferta de una copia gratis del libro, oferta hecha a través de la radio, letreros, publicidad periodística; y también a través de la televisión.

 

CAMPAÑA LA GRAN ESPERANZA

Campaña de Promoción del Libro La Gran Esperanza.