LEY DOMINICAL EN POLONIA. EL PRIMER PASO DEL REY DEL NORTE.

LEY DOMINICAL EN POLONIA 1 
 
     Desde el 31 de enero de 2018, la nueva legislación que espera ayudar a las familias polacas a pasar más tiempo juntas y dar un descanso en domingo a los trabajadores de las tiendas ha sido promulgada por el presidente Duda, y entrará en vigor en marzo. A partir del 1 de marzo, las tiendas y los mercados estarán cerrados en dos domingos por mes; en 2019, solo un domingo al mes estará abierto para hacer compras; y a partir de 2020, no habrá compras en domingo, con algunas excepciones, incluidas las semanas previas a la Navidad, y para los pequeños comerciantes independientes. 

      Se espera que la legislación, elaborada por el gobierno conservador y el sindicato Solidaridad, genere protestas de las grandes cadenas de supermercados occidentales que son el objetivo principal de la ley. Una gran parte de las ganancias se logra los fines de semana. Duda elogió la ley el martes al darle a los niños la oportunidad de estar con sus padres y darle a los trabajadores de las tiendas algún tiempo libre que tanto necesitan.
 
     El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo sobre la ley en 2017: “No queremos que los polacos trabajen largas horas, queremos que trabajen de manera eficiente a cambio de un salario digno. Queremos que tengan más tiempo con sus familias, con sus seres queridos... este es el objetivo de nuestra estrategia de desarrollo.” El cambio se asemeja al primer retroceso significativo frente a décadas de desgaste del domingo como día de descanso.
 
     En un país donde el 88% de las personas profesan la fe católica, la nueva ley recibió un amplio apoyo de los líderes de la iglesia que argumentaron que beneficiará en gran medida la vida familiar de los trabajadores polacos. Lo que pasa en Polonia no debe descartarse como insignificante para el resto de Europa y el mundo. Recuerde, la caída del comunismo comenzó con un movimiento en Polonia.
 
TIME HOLY ALLIANCE 1 
 
     En 1984 el papado (alias “El Rey del Norte”) hizo una “Santa Alianza” con los EE.UU. bajo el mandato de Ronald Reagan, cuando los EE.UU. envió por primera vez a un embajador al Vaticano. En 1989 el Rey del Norte usó la Santa Alianza y la Unión Sindical Polaca llamada  “Solidaridad” para luchar contra el Comunismo ateo (el Rey del Sur, el poder que le dio al papado su herida de muerte a través de la Francia atea en 1798).
 
     El ataque de 1989 llegó como una “tempestad” (Daniel 11: 40, 41) y en dos años el Comunismo ateo cayó en veintidós países, incluida la Unión Soviética. Ahora, 29 años después, el Rey del Norte está estableciendo firmemente su presencia en Polonia, donde el ataque comenzó con la promulgación de esta ley dominical. Polonia quiere recrear su gloria medieval (cuando la Iglesia Católica estaba entrelazada con el estado) y hacer que Polonia sea grande nuevamente.
 
     En octubre de 2017, un millón de polacos se reunieron alrededor de su frontera polaca de 2000 millas para rezarle a María (que está muerta y descansando en la tumba) para que protegiese al país del asalto de la inmigración musulmana. ¿Seguirán otros países este ejemplo? Todavía hay 5 o 6 países que aún se mantienen en el comunismo. El mensaje del segundo ángel predice que estos países caerán también para que “todas las naciones beban del vino de Babilonia” (Apocalipsis 14: 8). La propia bandera de la Unión Europea―12 estrellas sobre un fondo azul―símbolos de la Virgen María católica―sugiere que toda Europa seguirá ciertamente la iniciativa de Polonia de recrear un Sacro Imperio Romano revivido. El péndulo se está moviendo.
 
REUNION ECUMENICA ASD 1 
 
     Mientras tanto, en Polonia, el siervo infiel de Mateo 24 está comiendo y bebiendo con los borrachos. Vemos en la foto de la izquierda a agentes de Roma dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Lublin, Polonia con el pastor Adventista del Séptimo Día (en el centro, en primera fila, en la foto, vistiendo una corbata roja). Esta fue una reunión de adoración y una cena ecuménica patrocinada por la Iglesia Adventista en Polonia para mostrar la unidad interreligiosa. En la foto de izquierda a derecha aparecen las siguientes personas: el sacerdote católico romano Jerzy Wazny; el sacerdote católico Andrzej Gontarek; el pastor Bautista Rendy Hacker; el pastor adventista del séptimo día Mariusz Maikowski (en el centro vistiendo corbata roja y camisa azul); el teólogo católico Jacek Pelica, de la Universidad Católica Juan Pablo II; el sacerdote católico romano Slawomir Pawlowski; y el teólogo católico Tomasz Ozog de la Universidad Católica Juan Pablo II.